El movimiento “Mi voto no tiene precio” surgió espontáneamente en la madrugada del 22 de mayo como fruto de la indignación de un grupo de personas tras el desarrollo del proceso electoral y en conjunción con el movimiento del 15M, “Democracia Real Ya!” y la ocupación de plazas como la del Sol en Madrid, del ayuntamiento en Valencia y de la Muntanyeta en Alicante, entre otras, en las que muchos de nosotros hemos
participado activamente. “Mi voto no tiene precio” es un movimiento ciudadano, un lugar donde pararnos a reflexionar, donde canalizar las energías, encontrar aquello que nos gusta y aquello que no nos gusta y buscarle soluciones.
Entonces, ¿por qué este movimiento ahora y no a partir del 15M?
Estamos indignados, indignados de una clase política que no es digna, indignados a nivel global, pero sobre todo estamos indignados a nivel local. El pasado 22 de Mayo nuestra localidad (Guardamar del Segura) se expresó democráticamente ante las urnas, pero las prácticas de juego sucio y caciquismo de determinados partidos políticos junto a la idiosincrasia del proceso y la ley electoral del Estado Español nos llevan a sentir que nuestro pueblo no se expresó todo lo libre y democráticamente que debería. Por todo esto queremos que las cosas cambien, queremos un proceso democrático de verdad, sin presiones, sin coacciones, sin juegos sucios ni tramposos. Queremos alzar nuestra voz ante todas las irregularidades vividas durante la jornada electoral del 22M, trataremos de investigar aquellos episodios más oscuros y darles un poco de luz y sobre todo lucharemos para que nunca más nuestro pueblo se vea sometido a un sabotaje electoral cuando se le consulte democráticamente y que su voz se vea representada sin ataduras. Apoyamos a plataformas como “Democracia Real Ya!” pero creemos que Guardamar del Segura merece su propia especificación del manifiesto.
¿QUIÉN FORMA MI VOTO NO TIENE PRECIO?
“Mi voto no tiene precio” lo formamos personas independientes, hartos de la situación política en la que vivimos y nos vemos rodeados y sumergidos. Algunos formamos parte de partidos políticos, otros no. Algunos votamos, otros no. Algunos creemos, otros no. Somos trabajadoras, parados, estudiantes, inmigrantes, autóctonos, opositores, pero ante todo somos indagados. Somos heterogéneos, de muchos colores y en eso radica nuestra fuerza, dejamos a un lado cualquier tipo de militancia o filiación y nos ponemos al servicio de nuestras ideas. Es un grupo abierto, flexible y cambiante de personas
convencidas de que un pueblo mejor no sólo es posible sino que es necesario, un grupo convencido de que se puede hacer política sin banderas, sin juegos sucios, con honradez y humildad.
¿CÓMO FUNCIONA MI VOTO NO TIENE PRECIO?
“Mi voto no tiene precio” un movimiento espontaneo y asambleario, las acciones del grupo se consensúan y dirigen en la asamblea general en la que participan sus miembros. Creemos que la democracia y su expresión en el voto debe ser un ejercicio de la reflexión y la conciencia y desgraciadamente no suele ser este el caso, queremos que la gente se pare, escuche, discuta y reflexione antes de expresarse y pensamos que
las características del sistema electoral no lo permiten. Queremos abrir los ojos y ver de verdad, queremos escuchar ideas y no sólo el ruido de las campañas electorales, queremos escucharnos.
NORMATIVA
1. “Mi voto no tiene precio” es un movimiento apartidista, esto es: ningún partido político tiene representación en dicha plataforma. Por tanto:
- Ningún cargo electo debe participar en estas asambleas.
- Ningún representante político debe coordinar estas asambleas.
- No se apoyará a ningún partido.
2. “Mi voto no tiene precio” es un movimiento asambleario, esto conlleva:
- Las decisiones son tomadas por mayoría y después de haber escuchado
opiniones de todos/as los/las participantes.
3. “Mi voto no tiene precio” es un movimiento pacífico y bajo la ley:
- No hacemos uso de la violencia
- No consumimos alcohol, drogas o cualquier sustancia no permitida en la vía
pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario